
Masaje circulatorio
El masaje circulatorio tiene la finalidad de activar el riego sanguíneo y linfático mediante la movilización de los líquidos corporales hacia los órganos y glangios, los cuales se encargan de eliminar las sustancias de deshecho.
Se actúa directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.
Los objetivos son mejorar el retorno de la sangre hacia el corazón para su posterior purificación, mejorar el aporte de oxígeno en sangre y mejorar la fluidez en la circulación de la sangra arterial.
Clasificación del masaje circulatorio:
-
Circulación venosa
-
Circulación arterial
-
Circulación linfática
Indicaciones del masaje circulatorio
Retención de líquidos, piernas cansadas, edemas, celulitis, obesidad, contracturas, cefalea, migrañas, insomnio, estrés, fatiga o cansancio, enfermedades reumatológicas, lesiones musculares, etc
Contraindicaciones del masaje circulatorio
Las contraindicaciones absolutas del masaje circulatorio son flebitis, trombosis, varices muy pronunciadas, fragilidad vascular,patologías agudas con dolor e inflamación, glanglios inflamados, tumores malignos, etc.
Por este motivo, debes evitar caer en manos de profesionales no titulados y con poca/nula formación en anatomía, fisiología y bioquímica humana, ya que puede ser puede ser perjudicial para tu salud.
Disponemos del servicio a domicilio de masaje circulatorio, con desplazamiento gratuito en: