Masaje circulatorio

El masaje circulatorio tiene la finalidad de activar el riego sanguíneo y linfático mediante la movilización de los líquidos corporales hacia los órganos y glangios, los cuales se encargan de eliminar las sustancias de deshecho.

Se actúa directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.

Los objetivos son mejorar el retorno de la sangre hacia el corazón para su posterior purificación, mejorar el aporte de oxígeno en sangre y mejorar la fluidez en la circulación de la sangra arterial.

Clasificación del masaje circulatorio:

• Circulación venosa
  • Circulación arterial
  • Circulación linfática

Indicaciones del masaje circulatorio

Retención de líquidos, piernas cansadas, edemas, celulitis, obesidad, contracturas, cefalea, migrañas, insomnio, estrés, fatiga o cansancio, enfermedades reumatológicas, lesiones musculares, etc

Contraindicaciones del masaje circulatorio

Las contraindicaciones absolutas del masaje circulatorio son flebitis, trombosis, varices muy pronunciadas, fragilidad vascular,patologías agudas con dolor e inflamación, glanglios inflamados, tumores malignos, etc.

Por este motivo, debes evitar caer en manos de profesionales no titulados y con poca/nula formación en anatomía, fisiología y bioquímica humana, ya que puede ser puede ser perjudicial para tu salud.

Disponemos del servicio a domicilio de masaje circulatorio, con desplazamiento gratuito en:

1. Masaje circulatorio en Estremera
  2. Masaje circulatorio en Fuentidueña de Tajo