Fisioterapia cardiopulmonar

Fisioterapia cardiovascular

La fisioterapia cardiovascular o rehabilitación cardíaca está enfocada al paciente con alguna enfermedad del corazón. Se centra en asegurar una condición física, mental y social óptima: Mejorar la calidad de vida.

Programa de Rehabilitación Cardíaca

La fisioterapia cardiovascular tiene un papel indispensable y fundamental en los programas de rehabilitación cardíaca y en cada una de sus fases:

  • En la fase pre-operatorio, se empieza a trabajar el aumento a la tolerancia al ejercicio y diferentes aspectos respiratorios (ventilación pulmonar, intercambio de gases, eliminación de secreciones bronquiales, minimizar disnea, diferenciar los 3 tipos de respiración, tos eficaz, etc). Esta fisioterapia preventiva facilitará mucho la recuperación del paciente en las etapas posteriores. Es una etapa de información al paciente y familiares sobre la rehabilitación a seguir tras el ingreso hospitalario.
  • Durante la fase II, hasta que se produce el alta hospitalaria, la fisioterapia cardiovascular se centra en técnicas de fisioterapia respiratoria para trabajar lo que se ha aprendido en la fase anterior.
  • Tras el alta hospitalaria, se determinarán los nuevos hábitos de vida del paciente. Se realizan actividades y ejercicio terapéutico más intenso y siempre supervisado bajo el fisioterapeuta.
  • En la última fase, el objetivo de la rehabilitación cardíaca es proporcionar una vida activa al paciente: pautas sobre actividad física, control de los factores de riesgo y vuelva a la vida diaria. Es una fase de mantenimiento.

En estas últimas fases, el entrenamiento físico es el pilar fundamental de los programas de rehabilitación cardíaca. Han de ser actividades y ejercicios bien detallados y entendidos por el paciente, bien diseñados y continuamente supervisados por un profesional cualificado. Se deben controlar los signos vitales de forma casi constante.

Contacta con nosotros. Nos adaptamos a cada una de las fases de la rehabilitación cardíaca. Pre-operatorio, durante el ingreso hospitalario, tras el alta y durante la fase de mantenimiento.

¿Eres una empresa o Club Deportivo? Escríbenos

Resuelve tus dudas y pide más información

Contacto

Disponemos de servicio de fisioterapia a domicilio, y concretamente de fisioterapia cardiovascular en:

  1. Fisioterapia cardiovascular en Estremera
  2. Fisioterapia cardiovascular en Fuentidueña de Tajo
  3. Fisioterapia cardiovascular en Illana
  4. Fisioterapia cardiovascular en Barajas de Melo
  5. Fisioterapia cardiovascular en Brea de Tajo
  6. Fisioterapia cardiovascular en Leganiel
  7. Fisioterapia cardiovascular en Carabaña
Abrir chat