Masaje deportivo

El masaje deportivo está destinado tanto a la preparación antes de una carrera, evento deportivo o entrenamiento como a la recuperación tras un esfuerzo intenso (post-competición).

El masaje deportivo es uno de los servicios más solicitados por deportistas y personas activas.

Objetivos del masaje deportivo

  1. Preparar los tejidos blandos para el esfuerzo
  2. Activar la circulación y la musculatura antes del esfuerzo
  3. Prevenir  lesiones
  4. Recuperar el cuerpo tras una competición/evento.
  5. Mantener una correcta función corporal
  6. Optimizar el aparato locomotor
  7. Luchar contra la fatiga
  8. Tratar alteraciones y patologías musculoesqueléticas.

Clasificación del masaje deportivo

En función de los objetivos perseguidos, se pueden clasificar los masajes deportivos en:

  1. Masaje pre-competición: aplicado entre las 6-24 horas antes del evento deportivo, entrenamiento o actividad física exigente. Se busca aumentar la circulación sanguínea y aumentar la temperatura interna de la musculatura y tejido conjuntivo para garantizar una contracción-tensión óptima. Así mismo, se busca eliminar adherencias.
  2. Masaje post-competición o de recuperación: aplicado entre los 20 minutos y las 6 horas posteriores al esfuerzo. Debe ir acompañado de una buena vuelta a la calma o enfriamiento activo. Se busca el drenaje de las sustancias metabólicas de desecho, aumentar el aporte sanguíneo y reducir el hipertono muscular.
  3. Masaje de mantenimiento: se realiza de forma periódica y debe formar parte del entrenamiento y preparación del deportista. Los objetivos son eliminar la fatiga producto de los entrenamientos, evitar sobrecarg y mantener en buenas condiciones los tejidos musculares, tendinosos, fasciales, ligamentos, etc.

En función de la circunstancia del deportista o del momento exacto se aplicará una fuerza, velocidad, presión, ritmo y compresión diferente, ya que se debe conocer en todo momento los procesos fisiológicos y bioquímicos que se producen en el organismo del paciente. no es lo mismo realizar un masaje descontracturante antes de una carrera que un masaje descongestivo o masaje revulsivo.

Es por ello por lo que consideramos que el masaje deportivo debe ser realizado por un profesional cualificado y titulado de forma oficial. Evita caer en manos de alguien que, sin formación, pueda ser perjudicial para tu salud y rendimiento.

Puedes solicitar tus masajes deportivos en:

  1. Masaje deportivo en Estremera
  2. Masaje deportivo en Fuentidueña de Tajo
  3. Masaje deportivo en Carabaña
  4. Masaje deportivo en Brea de Tajo
  5. Masaje deportivo en Leganiel
  6. Masaje deportivo en Barajas de Melo
  7. Masaje deportivo en Illana
Abrir chat